El monitorio es un proceso por el cual se pueden reclamar deudas vencidas, líquidas y exigibles.Presentando una petición inicial de monitorio ante el juez donde se adjunten todos los documentos acreditativos de la deuda, el juez analizará los documentos y pruebas de la deuda y emitirá un requerimiento de pago contra el deudor

17/10/2017
17/10/2017
Oposicion al pago de la deuda por parte del deudor

Oposición al pago de la deuda por parte del deudor en el proceso monitorio.

10/03/2014
Cobro de deudas en toda España

Cobro de deudas en toda España.

10/03/2014
Requisitos de la deuda para poder ser reclamada mediante monitorio

La deuda que se puede reclamar mediante monitorio ha de ser dineraria, de cualquier cuantía, líquida, vencida y exigible.

10/03/2014
¿ Desde qué momento comienza a generarse la obligación de pago de intereses adicionales en el proceso monitorio ?

¿ Desde qué momento comienza a generarse la obligación de pago de intereses adicionales en el proceso monitorio? La ley prevee que se procederá a incrementar la deuda existente con intereses desde el momento en el que se dicte el decreto que pone fin al procedimiento monitorio y se abra el proceso de ejecución de la deuda.

10/03/2014
La sentencia en el juicio verbal del proceso monitorio

La sentencia del juicio verbal decidira no solo sobre la cantidad adeudada que solicitamos sino que ademas se decidira sobre intereses y costas procesales.

10/03/2014
Juicio verbal en el proceso monitorio

Cuando el deudor se opone al pago de la deuda, que se le reclama en proceso monitorio se procede a un juicio verbal en el que explicaremos los motivos por los que estamos en esa vista reclamando el pago de la deuda y el contrario defendera porque se opone a la demanda de monitorio.

10/03/2014
El procedimiento monitorio

El procedimiento monitorio comienza con la petición inicial del acreedor con todos los elementos relativos a la deuda.

10/03/2014
¿Es necesario abogado y procurador para presentar monitorio?

¿Es necesario procurador y abogado para presentar monitorio? Para la presentación inicial de la petición del acreedor no es necesaria la intervención del abogado ni procurador, como así dispone el art.

10/03/2014
¿Se deben aportar los documentos originales o valen simples fotocopias como forma de prueba en el procedimiento monitorio?

¿Se deben aportar los documentos originales o valen simples fotocopias como forma de prueba en el procedimiento monitorio?Se plantea la problemática, no solo relativa a este tipo de procedimientos, de si cabe la presentación de fotocopias para exigir una deuda en un procedimiento monitorio; es decir, ¿cabe requerimiento de pago en virtud de una fotocopia que justifique una deuda?

10/03/2014
¿Dónde se presenta la petición inicial del proceso monitorio? Lugar y órgano de presentación del proceso monitorio

La petición inicial de Proceso Monitorio deberá presentarla en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia de la persona deudora o, si no se conociera, en el del lugar donde pudiera ser localizada.

10/03/2014
Cuantia para el monitorio

Cual es la cantidad maxima o minima para poder interponter una demanda de proceso monitorio para obtener el cobro de una deuda.

10/03/2014