Plazos para reclamar indemnizacion por los daños y perjuicios causados en mordeduras de perro

Indemnización | 15/03/2014 | 7.75 / 10 | Comentarios

Plazos para reclamar indemnización por los daños y perjuicios causados en mordeduras de perro.

El plazo para reclamar una indemnización por la responsabilidada la que hubiera lugar en caso de una indemnización por mordeduras de perro es distinto para la vía penal que para la vía civil.

Plazos para reclamar indemnización por mordedura de perro
Plazos para reclamar indemnización por mordedura de perro

En el caso elegir la vía de de la demanda penal, para reclamar tanto el ilícito penal como la indemnización por los daños y perjuicios sufridos el plazo será de 6 meses desde que se produjese la mordedura o lesión.

Por el contrario en vía civil, el plazo para reclamar por la culpa y los daños y perjuicios que se hubiesen generado es de un año. En este caso, y aunque podremos argumentar que el año empieza a transcurrir desde que las lesiones hubiesen curado o se hubiese recibido el alta médica, nunca es recomendable apurar los plazos.

Para proceder a la demanda civil será necesario poder realizar una valoración del daño corporal sufrido, que será realizado por perito medico judicial especializado en valoración del daño corporal que determinará cual ha sido el alcance real de sus daños y secuelas.

El criterio que convertirá dichos daños corporales en cantidad económica será determinado conforme al baremo que se utiliza para los accidentes de trafico y distinguirá entre días impeditivos, no impeditivos, perjuicios estéticos, secuelas etc

Es importante por ello que conserve todos los justificantes de gastos en los que pudiera haber incurrido como consecuencia del accidente ( médicos, rehabilitación, farmacia, fisioterapeutas, desplazamientos, etc )

Será importante asimismo conserve cuantos informes médicos posea o se hayan realizado en relación al los daños producidos por el perro, y siempre conservar copia de su historia médica y clinica.

Acreditados daños y causa y efecto con el incidente, procederemos a la reclamación fehaciente de todos los daños y perjuicios que usted haya sufrido. Dependiendo de la naturaleza del titular del perro, demandaremos al titular y/o la aseguradora en su caso para garantizar que las indemnizaciones son debidamente satisfechas

Somos una red de servicios jurídicos con un importante equipo de abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones por los daños causados por las mordeduras de perro, si ha sufrido de un incidente en este sentido, contáctenos usted si puede o algún familiar cercano a efectos de que analicemos las posibilidades reales de indemnización y pudiésemos interponer una reclamación de indemnización por los daños y perjuicios que usted pudiera haber sufrido

Disponemos de un importante equipo de profesionales especialistas en valoración de daños corporales y/ de las secuelas que hubieran podido quedarle.

Rellene el formulario adjunto y cuéntenos su caso, mande un email a [email protected] o llámenos sin ningún compromiso al 902 877 807