Peaton atropellado y multado por ser causante de accidente de trafico a una moto cruzando por donde estaba prohibido. Indemniza por los daños causado

Indemnización | 16/03/2014 | 7.25 / 10 | Comentarios

Peatón atropellado, multado peatón por ser causante de accidente de trafico a una moto cruzando por donde estaba prohibido. Indemniza por los daños causados.

Con mucha frecuencia los accidentes de moto son causados por peatones que cruzan por donde no debieran. En este caso una sentencia de la Audiencia de Málaga confirma multa en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados a un motorista por un peatón que cruza por el lugar no habilitado para ello. El peatón que resulto atropellado admitió en juicio que no cruzó por paso de cebra.

Los peatones, también pueden ser declarados culpables si son responsables del accidente.
Los peatones, también pueden ser declarados culpables si son responsables del accidente


La Audiencia viene a considerar dicho comportamiento imprudencia leve. Del cruce por donde no debía se derivaron lesiones para el motorista y también daños materiales en la moto.

Se consideran hechos probados que el semáforo estaba abierto para la moto, y como consecuencia del atropello generado por el propio peatón, se generaron lesiones que tardaron 20 días en curar y además le ha quedado una secuela consistente en una cicatriz en la ceja. Por su parte la tasación de daños materiales en la motocicleta ha ha ascendido a 1677 euros.

La indemnización total en este accidente de moto asciende a 1000 euros por los días que tardo en restablecerse de las lesiones causadas, y por las secuelas consistentes en la cicatriz en la ceja 764 euros adicionales a sumar a la valoración de los daños materiales que pericialmente se determinó para la moto.

El abogado defensor alegó que podía tratarse de un error en la prueba y se desestimo que fuese un supuesto de lo que se denomina concurrencia de culpas, esto es cuando en un accidente tiene culpa tanto el conductor de la moto, como el peatón atropellado, o que como en este caso causa el accidente.

Si se ha visto implicado en cualquier tipo de accidente de trafico en moto, sea como conductor, como acompañante del motorista, o como peatón se ha visto atropellado, contáctenos. Somos un equipo de abogados especializados en valoración del daño corporal y reclamación de todo tipo de daños , perjuicios y secuelas derivados de accidentes de tráfico en Moto.

Como puede ver debajo de esta noticia, puede ponerse en contacto con nosotros o bien rellenando el formulario adjunto, o bien mandandonos un email contandonos sucintamente su caso, o llamandonos por teléfono para que le asesoremos como encarar el asunto defendieneo y protegiendo al máximo cada uno de sus derechos.