Medidas de seguridad de obligado cumplimiento para los perros peligrosos

Indemnización | 15/03/2014 | 7.25 / 10 | Comentarios

Medidas de seguridad de obligado cumplimiento para los perros peligrosos

1. La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa a que se refiere el artículo 3 de este Real Decreto, así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

Medidas de seguridad de obligado cumplimiento para perros peligrosos
Medidas de seguridad de obligado cumplimiento para perros peligrosos


2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

4. Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.

5. Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.

6. La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.

Todos los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la especie canina deberán estar identificados mediante un «microchip».

Cuantía de la sanciones administrativas.

1. Las infracciones tipificadas en la sección anterior serán sancionadas con multas de:
a) Leves: 60,1 euros a 601,01 euros.
b) Graves: 601,02 euros a 3.005,06 euros.
c) Muy graves: 3.005,07 euros a 90.1 51 euros.

2. La imposición de cualquiera de las sanciones establecidas en la presente Ley no excluye de la
3. responsabilidad civil de la persona sancionada, ni de su obligación de hacer frente a la indemnización que pudiera resultar exigible por la valoración de los daños y perjuicios ocasionados por la infracción cometida.

Si usted , alguien de su familia o un ser cercano, ha sido mordido por un perro sepa que probablemente tenga derecho a una indemnización por todos los daños perjuicios y secuelas que pudiera tener como consecuencia de las mordeduras. Sea peligroso o no, el propietario y/o su compañía de seguros debería proceder a la indemnización de los daños que hayan quedado acreditados , al margen de otras responsabilidades de tipo administrativo y/o penal en las que pudiera haber incurrido.

Si desea proceder a reclamar las lesiones y daños sufridos por las mordeduras de perro, tanto civil como , eventualmente, penalmente contáctenos y los abogados especialistas en indemnizaciones de nuestra red le ayudarán a conseguir las mejores indemnizaciones posibles. Rellene el formulario adjunto y cuéntenos sucintamente lo que ha sucedido. Mándenos un email a [email protected] o llámenos sin compromiso al 892 877 807 y los abogados de ABOGAINDEMNIZACION, el equipo de especialistas en reclamación de indemnizaciones de ABOGADDOS.COM le ayudaran a defender sus derechos, porque su interés es nuestro interés.