Indemnizaciones en accidentes de trafico en moto producidos por no frenar cuando el semaforo cambia de ambar a rojo

Indemnización | 16/03/2014 | 7.00 / 10 | Comentarios

Indemnizaciones generadas en accidentes de trafico en moto producidos por no frenar cuando el semáforo cambia de ámbar a rojo

No cabe duda que observamos cada día como en cada cambio de semáforo muchos vehículos en vez de frenar aceleran y ello ya no cuando está en ámbar sino también cuando pasa de ámbar a rojo.

Indemnización por accidente de trafico causado al no frenar cuando el semaforo pasa de ambar a rojo
Indemnización por accidente de trafico causado al no frenar cuando el semaforo pasa de ambar a rojo


Son situaciones de mucho peligro tanto para el conductor de la moto, como para los peatones que pueden ser atropellados, como para el conductor de cualquier otro vehículo.

En la mente del conductor de la moto caben 2 opciones cuando el semáforo se pone en rojo. Frenar que es la correcta o acelerar y pasar que es la que dispara el peligro de accidentes.

No frenar hace que se dispare la probabilidad de sufrir un accidente de tipo lateral o de tipo frontal con los vehículos que ocupasen dicha posición en el transito de las vías urbanas.

El propio hecho de acelerar hará que la colisión de producirse sea más grave. Y si hubiese peatones podría ser letal, porque si ya hubiesen comenzado a cruzar serían atropellados probablemente por un vehículo en estado de aceleración.

Según la observación realizada en el estudio del Racc al que nos venimos refiriendo, cerca de un 46,4 por ciento de todas las motos que fueron observadas para entender su comportamiento cuando el semáforo pasaba de ámbar a rojo decidió acelerar y seguir su camino en lugar de frenar.

Si se ha visto involucrado en un accidente en el que ha participado una moto, contacte con nosotros. ABOGADDOS.COM cuenta con una red de abogados especialistas en reclamación por accidentes en los que se haya visto involucrada una moto . Si usted se ha visto implicado en un accidente de moto sea culpa de la moto o de un vehículo turismo o de un peatón en el que no tenga culpa y se han generado daños materiales y/o personales contáctenos. Analizaremos si podría tener derecho a una indemnización por los daños que le hubieren sido causados, tanto a vehículo, como a su persona física y / o de su acompañante. Si desea conocer una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente provocado por no frenar una moto cuando el semáforo cambia de ámbar a rojo, introduzca sus datos en nuestro INDEMNIZATOR, el simulador de ABOGADDOS.COM de calculo de indemnizaciones por accidente y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestros abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono