Indemnizaciones en accidente de tráfico en moto derivado de un giro de esquina a velocidad excesiva

Indemnización | 16/03/2014 | 7.25 / 10 | Comentarios

Indemnizaciones por accidentes de tráfico en moto derivado de un giro de esquina a velocidad excesiva . Los accidentes de trafico que se generan por girar una esquina a velocidad excesiva suelen generar supuestos en los que se produzcan atropellos de peatones que en muchos casos no cruzaban por otro lado por el lugar correctamente habilitado para ello.

Nos encontramos pues en un supuesto en el que concurre una culpa del conductor de la moto y otra culpa del peatón, para el caso de que no cruzase por el lugar correcto.

Indemnizacion por accidentes de trafico causados al girar una curva a velocidad excesiva
Indemnizacion por accidentes de trafico causados al girar una curva o un giro de esquina a velocidad excesiva


Si además fuese un paso de peatones donde ocurriese el atropello ,la culpabilidad única del conductor de la moto, es clara. Existen estimaciones basadas en la observación en virtud de las cuales se indica que en más de un 37% de los casos el conductor de moto atraviesa los pasos de peatones a mayor velocidad de la permitida, siendo que en cualquier momento el peatón podría cruzarlo como es su derecho .

En el mejor de los casos el peatón reaccionará parándose en seco, o no siguiendo andando, pero en el peor pudiera generarse un atropello del peatón.

En estos casos hay que atender también a entender si las señalizaciones son correctas . Son casos en los que las pruebas periciales tanto del perito forense judicial como de los peritos de parte o de las aseguradoras serán determinantes para demostrar concurrencia de culpa o no y exceso de velocidad de la moto o no al girar la esquina con velocidad excesiva y provocar el accidente de trafico

Si es su caso, si se ha visto inmerso en un accidente de moto de este tipo , no dude en contactarnos para que defendamos sus intereses. En la mayor parte de las polizas de seguro estará incluido el coste de nuestros servicios, de forma que no le costará ninguna cantidad fija.

ABOGADDOS.COM cuenta con una red de abogados especialistas en reclamación por accidentes de moto en Madrid. Si usted se ha visto implicado en un accidente de moto en el que puede haber culpa suya o por el contrario de un peatón u otro coche, y se ha generado un accidente contáctenos. Ya sea conductor o ocupante de la moto, analizaremos si podría tener derecho a una indemnización por los daños que le hubieren sido causados, tanto a su moto, como a su persona física y / o de su acompañante. De igual manera si ha sido el peatón atropellado podemos ayudarle dado que este tipo de casos es una de nuestras especialidades. Si desea saber una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente de moto provocado por una moto que gira demasiado deprisa, introduzca sus datos en nuestro INDEMNIZATOR, nuestro simulador de calculo de indemnizaciones por accidente en moto y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestros abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono