Indemnizacion por señal tirada en la calzada que provoca un accidente de tráfico

Indemnización | 15/03/2014 | 7.25 / 10 | Comentarios

Responsabilidad Patrimonial de la Administracion. Indemnizacion por señal tirada en la calzada que provoca un accidente de tráfico.

Según Sentencia recien dictada, la Audiencia nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar 75.000 euros a una señora que al intentar esquivar una señal que estaba tirada en la calzada volcó.

Responsabilidad patrimonial de la administracion generadora de indemnizacion en accidentes de trafico en coche
Responsabilidad patrimonial de la administracion generadora de indemnizacion en accidentes de trafico en coche


En este caso una señora, al intentar adelantar a un camión cisterna en la A 8 vio como en el carril izquierdo habia una señal caida. Esta señal probablemente de caida de otro vehículo provocó que la conductora perdiese el control del coche, se saliese de la via de circulacion, y diese varias vueltas de campana hasta su detencion.

En este caso, la Audiencia Nacional dice que no consta que mediase comunicación a la reclamante de que los eventuales daños correspondian en exclusiva a la empresa adjudicataria del servicio de conservación de la autopista, o que mediase notificación a dicha concesionaria de lo sucedido y que por otro lado los recorridos que la concesionaria debia efectuar para garantizar el correcto estado de la via no consta se realizasen en los lapsos o periodos de tiempo que se consideran razonables.

En este caso , pues la Audiencia condena a la Administración a pagar a la conductora como indemnización por los daños y perjuicios sufridos de 75.787 euros, 7.670 por los daños del vehículo, un Seat Ibiza que tras el siniestro fue dado de baja, y 68.117 por las lesiones y secuelas padecidas, ya que precisó ingreso hospitalario, posteriores ingresos y rehabilitación.

Si usted ha sufrido un accidente en carretera debido al mal estado de conservación de la via pública no dude en contactarnos. Los abogados de ABOGAINDEMNIZACION son especialistas en la reclamación de daños y perjuicios sufridos por cualquier tipo de imprudencia negligencia o culpa contractual o extracontractual, tanto de las Administraciones públicas como de cualquier empresa o entidad privada.

Rellene el formulario para que le respondamos gratuitamente, mándenos un email o llamenos por teléfono al 902 877 807 y nos pondremos a su disposición para ayudarle con urgencia a solicitar la indemnización que mejor satisfaga sus derechos.