Indemnizacion por los daños sufridos por la mordeduras de perros

Indemnización | 15/03/2014 | 7.00 / 10 | Comentarios

Indemnizacion por los daños sufridos por la mordeduras de perros

Cuando se produce un ataque de perro causante de lesiones por mordedura de perro el dueño del perro y/o su aseguradora serán responsable de indemnizar por cuantos daños perjuicios y secuelas se hubieran producido. La responsabilidad de indemnizar surgirá tanto cuando el ilícito haya sido de tipo penal, como administrativo o civil.

Indemnización por daños sufridos por mordedura de perro
Indemnización por daños sufridos por mordedura de perro


Para la reclamación de la indemnización será importante realizar una correcta valoración del daño corporal que tenga en cuenta los días impeditivos que la curación de las lesiones hubiese causados, también los días no impeditivos y cualquier tipo de secuela que hubiese quedado.

Especialmente relevantes suelen ser en los casos de mordeduras de perro los perjuicios de carácter estético que pudieren haber sido causados

Para la cuantificación económica se utilizará por analogía el baremo usado para lesiones causadas en baremo de tráfico, aunque la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha dicho en varias ocasiones:

“ Las lesiones causadas por mordedura de perro originan, por su propia naturaleza, una mayor angustia y daño moral que los originados en accidente de circulación, por ello, se debe fijar u na indemnización superior.”

Es importante que conserve todos los tickets facturas y gastos en los que pudiere haber incurrido por cualquier concepto ( farmacia, rehabilitación ,transporte, médicos privados ) Las pólizas de seguro tienden a incluir la totalidad de los gastos incluida en algunos casos asistencia jurídica.

Cuando el perro es peligroso podremos negociar con la compañía de seguros para evitar procesos judiciales , cuando no es peligroso es frecuente que dentro de los seguros genéricos de hogar existan clausulas para que los perros se vean incluidos , aunque hay que estar a cada caso concreto para entender cual es el mejor camino legal posible.

Las compañías de seguros tratan de encontrar un acuerdo y de ofrecer sus propios servicios jurídicos. Nuestra recomendación es que no firme nada antes de consultarnos al efecto de garantizar que todos los puntos de su interés se han tenido en cuenta y que sus derechos están protegidos totalmente. Normalmente en la rapidez de la transacción se encuentra una disminución de la indemnización que debidamente argumentado pudiera corresponderle.

Si usted , alguien de su familia o un ser cercano, ha sido mordido por un perro sepa que probablemente tenga derecho a una indemnización por todos los daños perjuicios y secuelas que pudiera tener como consecuencia de las mordeduras. Sea peligroso o no, el propietario y/o su compañía de seguros debería proceder a la indemnización de los daños que hayan quedado acreditados , al margen de otras responsabilidades de tipo administrativo y/o penal en las que pudiera haber incurrido.

Si por el contrario ha tenido la mala fortuna de haber sido su perro el causante de las lesiones y necesita asesoramiento jurídico de cual es la mejor estrategia para defender sus derechos, tanto desde la perspectiva administrativa como civil y/o penal. Confíe en la experiencia de nuestros abogados especialistas en la materia.

Sea como demandante, o como demandado. Si se ha visto involucrado en un desgraciado incidente como consecuencia de las lesiones producidas por las mordeduras de un perro, contáctenos y los abogados especialistas en indemnizaciones de nuestra red le ayudarán a conseguir las mejores indemnizaciones posibles. Rellene el formulario adjunto y cuéntenos sucintamente lo que ha sucedido.

Mándenos un email a [email protected] o llámenos sin compromiso al 902 877 807 y los abogados de ABOGAINDEMNIZACION, el equipo de especialistas en reclamación de indemnizaciones de ABOGADDOS.COM le ayudaran a defender sus derechos, porque su interés es nuestro interés.