Indemnización por daños sufridos en un accidente en el que el otro vehículo se da a la fuga

Indemnización | 16/03/2014 | 8.00 / 10 | Comentarios

Contrario se da a la fuga . Indemnización por daños sufridos en un accidente en el que el otro vehículo se da a la fuga

Cuando el conductor del otro vehículo se da a la fuga, la recomendación es llamar rápidamente a los agentes de la autoridad , que será la Guardia Civil o la Policia municipal. Será importante que tome nota de la matricula y apunte cuantos datos puede obtener de lo sucedido y del momento para explicarselo a la Guardia Civil o Policia municipal. Y será vital que si ha habido testigos de lo sucedido tome buena nota de sus datos personales, dni, telefono, direccion, email . Si pudieran esperar a que lleguen los agentes de la autoridad será ideal, y si no en sede judicial serán reputados como testimonio imparcial

Indemnización por accidente de trafico en moto o coche en el que el vehiculo contrario se da a la fuga
Indemnización por accidente de trafico en moto o coche en el que el vehiculo contrario se da a la fuga


En este caso obviamente con independencia de que usted rellene el parte amistoso de accidente no podrá tener nunca la firma del contrario, pero si que tendrá el atestado de los agentes de la autoridad que surtirá los mismos efectos frente a su compañía de seguros.

Si tiene el teléfono a mano, con cámara de fotos, fotografie cuantos extremos pueda de lo acontecido, posición de la moto, maniobra del causante dado a la fuga, si quedan huellas de frenadas, si puede fotografiar incorporación , carriles u otros extremos que permitan entender lo sucedido.

Si tuviese la matricula del vehículo dado a la fuga, el conductor se enfrentará además de a la declaración de culpabilidad del siniestro, a un eventual delito de omisión del deber de socorro si usted hubiera sufrido algún tipo de daño.

Si se diera a la fuga por no tener seguro , no se preocupe, su indemnización como veremos más adelante correrá a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Si ha tenido un accidente en el que el conductor del otro vehículo se ha dado a la fuga no dude en contactarnos