Indemnizacion por accidente de trafico causado cuando un vehiculo o moto arranca antes de que el semáforo se ponga en verde

Indemnización | 16/03/2014 | 8.00 / 10 | Comentarios

Indemnización por accidente de trafico causado cuando un vehículo o moto arranca antes de que el semáforo se ponga en verde

El correlato de los accidentes de trafico causados porque un vehículo se salta el semáforo en rojo es el que se produce por salir demasiado pronto de la posición de parado antes de que el rojo se convierta en verde para el coche o moto.

Indemnización por accidente de trafico causado cuando un coche o moto arrancan antes de que el semaforo se ponga en verde
Indemnización por accidente de trafico causado cuando un coche o moto arrancan antes de que el semaforo se ponga en verde


La psicología humana hace su acto de presencia en este tipo de accidentes de trafico en ciudad dado que su cantidad será inversamente proporcional a la estimación que mentalmente se haga de cuantos vehículos podrían saltarse en rojo el semáforo visto desde el otro cruce de la misma calle.

En efecto cuanto mas alta se estime que es la probabilidad de que el vehículo que viene en dirección perpendicular pueda saltarse el semáforo con mayor motivo no se procederá a salir antes de tiempo del semáforo mientras está en rojo.

En cualquier caso, salir antes de que el semáforo se ponga en la posición correcta esto es verde para el coche o moto que esta parado, genera claros peligros, el primero de atropello a peatón y los siguientes de alcances frontales o fronto-laterales a los vehículos que hubiesen pasado su semaforo correctamente y/ o en rojo indebidamente.

Según datos del estudio del Racc, cuando hay motos en primera fila del semáforo en un 11,7% de los casos arrancan antes de que se ponga en verde, generando riesgos a ellos mismos, a peatones y a otros turismos

Cuando se hace este mismo análisis y observación en relación a los vehículos de cuatro ruedas que estuviesen en primera línea del semáforo, solo el 3,3% de estos vehículos arranca antes de que el semáforo se ponga en verde.

La explicación parece ser la referida arriba. La sensación de inseguridad frente a vehículos que en perpendicular o en otra dirección pudieran saltarse el semáforo hace a los conductores ser más seguros y permanecer parados.

Si usted ha sufrido un atropello o accidente de moto o de coche por el comportamiento de un vehículo que ha salido de un semáforo antes de que estuviese en verde, contáctenos. Muy probablemente tenga derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos tanto personalmente como materialmente. Los abogados de ABOGADDOS.COM expertos en Responsabilidad Civil, son especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de trafico, sean en coche, moto, ciclomotor, bicicleta o se trate de un atropello.

Si desea conocer una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente causado por arrancar el vehículo culpable antes de que el semáforo pase a verde, introduzca los datos relativos a su accidente en nuestro INDEMNIZATOR, el simulador de ABOGADDOS.COM de calculo de indemnizaciones por accidente de tráfico y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestros abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono. La mejor indemnización posible. Abogados especialistas, profesionales y experimentados.