He sufrido un accidente de moto.¿Como obtengo indemnizacion?

Indemnización | 15/03/2014 | 7.50 / 10 | Comentarios

He tenido un accidente de moto y quiero indemnizacion, ¿ Que debo hacer en caso de accidente de tráfico en moto ? En caso de que se produzca un accidente de tráfico en moto la primera prioridad ha de ser el socorro de la victima, para ello es importante llamar con urgencia al 112 a efectos de que se personen y estabilicen la salud del atropellado. En paralelo es interesante llamar a las fuerzas del orden publico sea Guardia Civil o Policía local a efectos de que levanten atestado de lo ocurrido en el atropello.

Como obtener indemnizacion por accidente de moto
Como obtener indemnizacion por accidente de moto

Resulta del todo importante tomar nota de los datos del conductor del vehículo contrario y tantas pruebas como pudieran ser relevantes. Habida cuenta que los móviles tienen cámara de fotos con gran frecuencia, cuanta documentación gráfica pueda tomar del accidente en moto, de cómo ha quedado el vehículo, donde, calle .número y de cuantos datos pudieran ser relevsntes mejor . Estos elementos pueder resultar fundamentales por si el vehículo fuese retirado por estar bloqueando, molestando o cualquier otra incidencia.

Asimismo es importante tomar los datos de cuantos testigos pudieran ser de utilidad. Tome nota de sus nombres, teléfonos dirección y circunstancias sobre las que pudieran testificar lo ocurrido
Si está en condiciones rellene la declaración amistosa de accidente, si no lo está servirá como documento probatorio el atestado de los agentes de la autoridad que se personen.

Si cree que se han producido lesiones, es importante que conste desde el primer momento, hágaselo saber tanto a los servicios sanitarios como a los agentes de la autoridad que hubiesen acudido al lugar del atropello a efectos de que conste en el atestado. Si es llevado a cualquier hospital o clínica asegure que conserva toda la documentación médica de la que pueda inferirse sus lesiones, historia medica y pruebas realizadas desde el primer momento. Abra una carpeta y vaya incluyendo todos los materiales médicos., Serán relevantes para el perito medico que realice la valoración del daño corporal con posterioridad.
En otras palabras, la primera prioridad solo puede ser médica, pero la segunda debería ser asesorarse correctamente para garantizar que sus intereses lesionados por el accidente de moto queden debidamente defendidos.

Caben tres posibilidades con carácter básico. Posteriormente las desmembraremos en mayores casuísticas.

Que si usted haya sido lesionado, y el culpable del accidente sea el conductor del vehículo contrario



En cuyo caso tendrá derecho a reclamarle indemnización por tantos daños y perjuicios como haya sufrido. El seguro del vehículo que conducía quien le atropello deberá cubrir cuantos daños hayan sido producidos y no ya solo en usted, sino en los propios acompañantes del infractor con la sola excepción del conductor culpable

Que haya sido el accidente culpa suya como conductor de la motocicleta que ha hecho algo imprudente o indebido



Si la culpa es suya con mucha claridad, pudiera ser que el conductor o su aseguradora le reclamen por los daños y perjuicios que hubiese causado a su vehículo y a su persona. Habrá que ver en este caso si usted dispone de seguro que cubra dichos gastos de forma que le sean cubiertos en su totalidad, o con algun tipo de franquicia, en su caso. Habrá que determinar pues en función de cada póliza y las circunstancias de cada accidente los efectos concretos de su culpabilidad sobre usted personalmente.

Que medie culpa concurrente de usted y el contrario



La Jurisprudencia está procediendo a determinar el reparto de los daños que se hubieren producido en el caso en el que se aprecie lo que se denomina concurrencia de culpas. La concurrencia de culpas sucede cuando la responsabilidad es de los dos, en este caso suya y del otro vehiculo o peatón que hubiese participado en el siniestro.

[ h2 Plazos para reclamar la indemnización por los daños y perjuicios sufridos en su accidente de moto ]

Dependiendo de las circunstancias de cada caso, la ley prevee un plazo de 6 meses para iniciar demanda penal y de un año para iniciar demanda civil desde que se hubiera producido el alta o restablecimiento de las lesiones sufridas. Debidamente asesorado, deberá elegir si inicia el camino de una demanda penal por las lesiones sufridas o civil que será dirigido contra la aseguradora del vehiculo que causó el accidente de trafico

Si usted, un familiar o conocido ha sufrido algún tipo de accidente en moto, defienda sus derechos.Le asesoramos gratuitamente y sin compromiso. Muy probablemente tiene derecho a una indemnización por los daños sufridos. Usted encárguese de vigilar su recuperación, nosotros nos ocupamos de lo demás

Somos una red de profesionales especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico con especial experiencia en las demandas efectuadas por conductores de moto que han resultado heridos o lesionados en accidente de trafico.Conseguimos las mayores indemnizaciones en el menor plazo de tiempo posible.

Contamos con un importante equipo de expertos médicos especialistas en valoración del daño corporal y tenemos amplia experiencia tanto en negociación extrajudicial con las aseguradoras, como en litigios judiciales tendentes a la percepción de la máxima indemnización posible por los resultados de su accidente. Cobramos si usted cobra. Nuestro interés es su interés