Distracción como causa de accidente de trafico en moto

Indemnización | 15/03/2014 | 8.00 / 10 | Comentarios

Las distracciones como causas de accidentes de trafico en moto

La distracción es el principal motivo de accidentes de trafico a nivel nacional. Son muchas las distracciones posibles pero con frecuencia se habla de que hablar por teléfono mientras se conduce, fumar, o hablar con los propios ocupantes del vehículo son las principales distracciones posibles

La distracción hace que aumente el tiempo de reacción, de forma que en caso de emergencia los reflejos estén mas lentos que cuando no media una distracción.

Distracción como causa de los accidentes de moto
Distracción como causa de los accidentes de moto



Por otro lado gran parte de las conductas tipicas de distracción como hablar por el móvil
O poner el gps o andar con la radio, o abrir cualquier documento mientras se conduce implican que se tenga que utilizar una de las manos, con lo que o bien hay que soltar el manillar de la moto con una mano o hay que hacer cualquier otro tipo de malabar.

El resultado es menor maniobrabilidad al volante, es también menor estabilidad en la moto y es mayor distancia y control sobre los frenos de la moto situados en el volante.

En la observación que realizó el estudio, los resultados fueron muy halagúeños en el sentido de que fueron pocos los conductores de moto que se mostraron distraidos en alguna de estas formas en la zona de observación pero dicho dato no debe engañarnos, porque lo relevante es que se produzca en cualquier momento de la conducción, no solo en el punto de observación.

Si se ha visto perjudicado por la distracción de un conductor de moto y ha sufrido un accidente por ello, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de abogados especialistas de reclamación de indemnización por accidentes de tráfico, valorará las circunstancias en las que se produjo y muy probablemente tendrá derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, tanto personales como materiales.

Si desea conocer una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente de moto o coche provocado por un conductor de moto que iba distraido en la conducción, introduzca los datos de su accidente en nuestro INDEMNIZATOR, el simulador de ABOGADDOS.COM de calculo de indemnizaciones por accidente de tráfico y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestros abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono. La mejor indemnización posible. Abogados especialistas, profesionales y experimentados