Antes del accidente de moto. Mejor prevenir que curar

Indemnización | 15/03/2014 | 7.75 / 10 | Comentarios

Antes del accidente de moto. Mejor prevenir que curar

No cabe duda que la moto nos aporta vida, aire fresco, adrenalina y sensación de libertad. Sin embargo también es cierto que año tras año la siniestralidad de la moto no se reduce al mismo nivel que lo está haciendo los accidentes de coche.

Son muchas las cosas que podemos hacer para prevenir los accidentes de moto y casi todas están en nuestras manos.

Indemnización accidente moto. Mejor prevenir que curar
Indemnización accidente moto. Mejor prevenir que curar


Asegura que tu moto está en buen estado de conservación, que funcionan correctamente las luces, que funcionan correctamente los intermitentes y que llevas los dos retrovisores. Si has de pasar la ITV hazlo no solo por tu propia seguridad, muchas pólizas excluyen explícitamente de su cobertura las motos que teniendo un accidente no hubieran pasado la ITV

Conduce con la equipación adecuada. Es importante cambiar el casco cada dos años máximo. La ropa de moto es fundamental Traje de cuero o chaqueta, botas, guantes, chaleco para la noche. Haz todo lo que esté en tu mano para disfrutar a tope, con seguridad.

Nunca olvides la luz de posición encendida. Tan importante es ver como ser visto. Conduce seguro y con sentido común, protégete, tentación de zigzaguear, de adelantar por el carril contrario, de saltarse el semáforo de ambar a rojo, de salir cuando está en verde, de no dar el intermitente para cambiar de carril o para hacer un giro , de pensar que nos anticipamos en los ceda el paso y no tenemos que frenar porque hemos visto todo.

Con la moto no se juega y si se quier jugar al circuito. Hay cursos para todos los gustos en entorno protegido. La moto es para disfrutar y sin embargo tiene los niveles de accidentalidad son 16 veces mayores que en el coche.

En mas de un 50% de los casos analizados en un estudio de observación de siniestralidad de moto cuando se analizo un accidente había alcoholemia positiva, y en un 30% de los accidentes de moto con lesiones menos graves o no lesiones también lo había.

Curiosamente a las 6 de la mañana se producen los accidentes de moto mas graves. Todo parece indicar lo que ya sabemos. Si bebes..no conduzcas