Accidente de trafico de moto provocado por peatones que cruzan con el semaforo en rojo

Indemnización | 16/03/2014 | 8.75 / 10 | Comentarios

Accidente de trafico de moto provocado por peatones que cruzan con el semáforo en rojo

No cabe duda que el español es inquieto, pero cuando esta inquietud se convierte en hechos como el cruzar un semáforo estando en rojo, deja de ser inquietud y se convierte en peligro nítido.

Para empezar para el propio peatón que es la figura mas débil en la circulación vial porque el riesgo de atropello se dispara. Pero también para el resto de los vehículos que circulan por la calzada, y entre otros, como débiles per se, las motos, dado que también suelen terminar cayendo, ademas de haber atropellado.

Accidente de trafico de moto provocado por peaton que cruza semáforo en rojo
Accidente de trafico de moto provocado por peaton que cruza semáforo en rojo


Las posibilidades de frenar cuando un semáforo está en rojo para los peatones siempre existen, pero de su propia disposición la voluntad de cruzarlo lo antes posible para no tener que parar hace que la psicología tienda a acelerar cuando se supone que no deben pasar los peatones con lo que el peligro se dispara si quien contraviene la norma es el propio peatón. Muchas veces se interpreta el semáforo como una indicación más que una norma para los peatones y aunque muchas veces se ha hablado de multas para los peatones que incumplan, campa la sensación de que las vías circulatorias se atraviesan cuando se desea. Obviamente no hay café para todos porque depende mucho de la anchura, del trafico y de la configuración de la calle, pero lo que es cierto es que en el estudio del Racc, cerca de un 60 % de los peatones observados no respetan el color del semáforo y cruzan la calle cuando no les corresponde.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente por un peatón que no respeta el semáforo y cruza la calle contáctenos. Son varias las sentencias donde se obliga a los peatones a indemnizar por los daños y perjuicios causados a motos y otros vehículos, por su actuación contraria a derecho.

Si es su caso, contáctenos para que nuestros abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico valoren su caso, las pruebas y circunstancias en la que sucedió y procedamos a reclamar en su nombre la indemnización que mejor satisfaga cada uno de sus derechos.

Si desea conocer una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente de moto o coche provocado por un peatón, que cruza cuando el semaforo no se lo permite, introduzca los datos de su accidente en nuestro INDEMNIZATOR, el simulador de ABOGADDOS.COM de calculo de indemnizaciones por accidente de tráfico y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestros abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono. La mejor indemnización posible. Abogados especialistas, profesionales y experimentados