Reconocimiento del derecho de incapacidad permanente.¿Quién reconoce y califica la situación de Incapacidad permanente?. Reconocida una incapacidad permanente, ¿cómo se debe solicitar la compatibilidad de la prestación con un trabajo retribuido.Una vez reconocida una Incapacidad Permanente, ¿es definitiva? Reconocida una incapacidad permanente, ¿se tiene derecho a reserva del puesto de trabajo?

14/12/2017
14/12/2017
Reconocida una incapacidad permanente, ¿cómo se debe solicitar la compatibilidad de la prestación con un trabajo retribuido?

Reconocida una incapacidad permanente, ¿cómo se debe solicitar la compatibilidad de la prestación con un trabajo retribuido? Haciendo la comunicación al Instituto Nacional de la Seguridad Social, antes de comenzar la nueva actividad, con el fin de que resuelva si la misma resulta o no compatible con el grado de incapacidad que ha sido reconocido.

28/03/2014
Reconocida la incapacidad permanente,¿ se tiene derecho a reserva del puesto de trabajo?

Reconocida una incapacidad permanente, ¿se tiene derecho a reserva del puesto de trabajo? Cuando en la resolución inicial de reconocimiento de la incapacidad permanente, se haga constar un plazo, igual o inferior a dos años, para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante, el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo, durante un período de dos años, a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.

28/03/2014
Una vez reconocida una Incapacidad Permanente, ¿es definitiva?

Una vez reconocida una Incapacidad Permanente, ¿es definitiva? El trabajador afecto de incapacidad permanente en cualquier grado puede empeorar o mejorar en su estado aunque inicialmente se piense que sus lesiones pueden resultar definitivas.

16/03/2014
¿Quién reconoce y califica la situación de Incapacidad permanente?

¿Quién reconoce y califica la situación de Incapacidad permanente? Corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS) a través de los órganos correspondientes y en todas las fases del procedimiento, evaluar, calificar y revisar la incapacidad .

16/03/2014
1