Abogados especialistas en incapacidad Permanente.Incapacidad permanente parcial e incapacidad permanente total. Incapacidad permanente absoluta y gran Invalidez.Proceso administrativo, revision administrativa, Jurisdiccion Social. Recursos y prestaciones de la incapacidad Permanente. Llamenos al 902 877 897 o rellene el formulario adjunto

12/12/2017
12/12/2017
Reconocida una incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional ¿se puede percibir una prestación mayor?

Reconocida una incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional ¿se puede percibir una prestación mayor? En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la prestación se aumentará, según la gravedad de la falta del empresario y la relación de esa falta con el accidente de trabajo o enfermedad profesional sufridos por el trabajador.

28/03/2014
En caso de tener informe suficiente que acredite el padecimiento de la fibromialgia, ¿De qué depende el grado en el que se reconozca la incapacidad permanente?

En caso de tener informe suficiente que acredite el padecimiento de la fibromialgia, ¿De qué depende el grado en el que se reconozca la incapacidad permanente? De los puntos de gatillo positivos que presente el afectado y el grado de disfuncionalidad que le ocasionan los mismos.

28/03/2014
¿La fibromialgia puede ser causa de reconocimiento de una Incapacidad Permanente?

¿La fibromialgia puede ser causa de reconocimiento de una Incapacidad Permanente?.

28/03/2014
Reclamacion judicial para obtener la incapacidad permanente por fibromialgia

¿ Como esta siendo contemplada la fibromialgia como causa de incapacidad temporal en los tribunales? Cuando en fase administrativa no es estimada la fibromialgia como causa de incapacidad permanente, pasamos a la fase judicial.

28/03/2014
Reclamacion del trabajador frente a la empresa por accidente de trabajo o enfermedad profesional

¿Qué acciones podría interponer el trabajador frente a la empresa en caso de Accidente de Trabajo o reconocimiento de enfermedad profesional? En caso de sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional , el trabajador puede efectuar una reclamación por daños y perjuicios y una Reclamación cantidad (en caso de cuantías estipuladas y recogidas en convenio y/o el contrato de trabajo).

28/03/2014
Si se resuelve que no hay incapacidad permanente, ¿cómo debe procederse para reclamar dicha circunstancia?

Si se resuelve que no hay incapacidad permanente, ¿cómo debe procederse para reclamar dicha circunstancia? En el caso de que la resolución sea negativa se procederá interponiendo reclamación previa para que se revise la resolución denegatoria dentro del plazo de 30 días desde la notificación de la resolución desestimatoria.

28/03/2014
¿Qué ocurre si no contestan a la reclamación previa interpuesta para obtener la declaracion de incapacidad permanente?

¿Qué ocurre si no contestan a la reclamación previa interpuesta para obtener la declaracion de incapacidad permanente? Desde que se interpone la reclamación previa, si han transcurrido 45 días y no se ha obtenido respuesta, opera el silencio administrativo y debe entenderse la reclamación como desestimada.

28/03/2014
En caso de que el Juez reconozca la situación de incapacidad permanente en sentencia, ¿qué ocurre si es la Seguridad Social quien recurre?

En caso de que el Juez reconozca la situación de incapacidad permanente en sentencia, ¿qué ocurre si es la Seguridad Social quien recurre? La Seguridad Social está obligada a comenzar el pago de la prestación desde la fecha de la sentencia, no así la cantidad que se corresponde entre la fecha de efectos económicos de la prestación de IP y la fecha inmediatamente anterior a la de la sentencia.

28/03/2014
¿Qué tipo de prueba se debe practicar en juicio para demostrar ante el Juez la situación de Incapacidad Permanente

¿Qué tipo de prueba se debe practicar en juicio para demostrar ante el Juez la situación de Incapacidad Permanente? Además de los informes médicos del servicio público de salud, es bastante recomendable presentar una prueba pericial médica elaborada por un médico especialista en la materia por la que se solicita el reconocimiento del grado de incapacidad, en su defecto informe médico forense.

28/03/2014
Revisión de la incapacidad permanente

¿Cuáles son las causas que permiten la revisión de una Incapacidad Permanente? Las causas que permiten la revisión de la incapacidad permanente son:Agravación o mejoría del estado del incapacitado,Evidencia de error de diagnóstico y Realización de trabajos por cuenta ajena o propia del pensionista.

28/03/2014
Efectos de la revision de incapacidad permanente

¿Qué efectos tiene la revisión de la incapacidad permanente ? La revisión de la incapacidad permanente puede tener tres consecuencias diferentes: Confirmación del grado de incapacidad , Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación.

28/03/2014
¿Que sucede con la incapacidad permanente cuando se alcanza la jubilación?

¿Qué ocurre con la situación de Incapacidad Permanente una vez se alcanza la edad de jubilación? Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad ordinaria de jubilación, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo.

28/03/2014