Somos abogados matrimonialistas expertos en pensión compensatoria de divorcio.Conozca con Abogaddos.com que es la pensión compensatoria,como se determina la cuantía de la pensión compensatoria, modificación de pensión compensatoria, duración, incumplimiento de pago de pensión compensatoria y extinción de la pensión compensatoria de divorcio. Abogados expertos en cualquier tipo de asunto relativo a pensión compensatoria de divorcio. Rellene el formulario adjunto o llámenos al 902 877 807

22/10/2017
Modificacion de la pension compensatoria

Modificacion de la pension compensatoria, como , cuando y por que motivos puede solicitarse la modificacion de la cuantia de la pension compensatoria.

29/03/2014
¿ Puede modificarse la temporalidad de la pension compensatoria?

Cuando lo deciden los conyuges en su convenio regulador del divorcio es decisión suya, ahora bien cuando se trata de un supuesto de divorcio contencioso, en el que son los conyuges quienes solicitan del juez la determinación de cual sea la temporalidad de dicha pensión compensatoria, nos planteamos cual debe ser el criterio que decida si es temporal o indefinida.

28/03/2014

Modificacion de la pension compensatoria establecida por plazo indefinido cuando se aprecia por desidia o inactividad del beneficiario Cabe preguntarse si cualquier actitud del beneficiario a la pensión compensatoria cabe una vez que ha conseguido la sentencia otorgando, y la jurisprudencia al respecto es muy clara.

28/03/2014
Impago de la pension compensatoria

¿ Que hacer en caso de impago de la pensión compensatoria? En momentos de crisis suele ser normal que se acentúen los casos en los que no se puede proceder al pago de la pensión compensatoria y esto genera auténticos problemas tanto para quien no la cobra como para quien no la paga.

26/03/2014
Como probar la convivencia marital del ex para dejar de pagar pensión compensatoria

La convivencia marital con otra persona es causa para proceder a la extinción de la pensión compensatoria.

26/03/2014
Pension compensatoria en el divorcio contencioso

Si desea divorciarse y desea solicitar una pensión compensatoria, o por el contrario su cónyuge se la ha pedido, no dude en contactarnos.

25/03/2014
Pension compensatoria por dedicacion al hogar familiar

Pension compensatoria en divorcio para conyuge por el tiempo que hubiera dedicado a trabajar para el hogar En todos aquellos casos en los que se hubiera dedicado tiempo para el hogar familiar y el regimen económico sea el de separación de bienes cabe solicitar una pension compensatoria en caso de separacion o divorcio a los efectos de compensar la contribución que a las cargas del matrimonio se ha realizado via el trabajo para el propio hogar conyugal.

25/03/2014

¿Es necesario que uno de los cónyuges no trabaje para fijar a su favor una pensión compensatoria en el convenio? Cuando los dos cónyuges trabajan, no hay un criterio uniforme en la jurisprudencia, algunas sentencias hablan de que no es necesario que exista reequilibrio patrimonial mientras que otras acuden a ver las notables diferencias de sueldos para ellos

25/03/2014
Cobro de la pension de viudedad por parte de los separados o divorciados

Una sentencia de de la sala de lo social del Tribunal superior de Justicia de la region de Murcia viene a marcar con nitidez los requisitos en relación al cobro de pensión de viudedad por conyuges separados o divorciados.

25/03/2014
Separación de hecho previa al divorcio y pensión compensatoria

[n ¿Afecta la separación de hecho previa al divorcio a la cuantía de la pensión compensatoria? ] Es frecuente que los cónyuges antes de decidir divorciarse pasen una temporada como separados de hecho.

24/03/2014
La pension compensatoria, ¿Por cuanto tiempo?

¿Se puede señalar una duración temporal de la pensión en e¿Se puede señalar una duración temporal de la pensión en el convenio? El plazo estará en consonancia con la previsión de superación de desequilibrio, para lo que habrá de actuarse con prudencia y ponderación -como en realidad en todas las apreciaciones a realizar-, sin perjuicio de aplicar, cuando sea oportuno por las circunstancias concurrentes, plazos flexibles o generosos, o adoptar las medidas o cautelas que eviten la total desprotecciónl convenio?

24/03/2014