Pension alimenticia en divorcio.Si existen hijos menores se puede decretar una pensión alimenticia que ayude a cubrir los gastos de alimentación para los menores que van a verse desfavorecidos por el divorcio que se produzca entre los padres. Si esta pensando en divorciarse y le preocupa saber cual es el régimen de pensión alimenticia que pueda aplicarse no lo dude y llámenos al 902 877 807 o rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

22/10/2017
22/10/2017
Como cambiar el importe de la pension alimenticia con una modificacion de medidas

Sii un progenitor se encuentra con dificultades económicas y quiere disminuir la cuantía de la pensión, porque le es imposible abordar el pago en los terminos que se estableció en su día, debe hacerlo a través de un Procedimiento de Modificación de Medidas.

31/03/2014
¿Que puedo hacer si no puedo pagar la pension alimenticia de mis hijos?

¿Que puedo hacer si no puedo pagar la pension alimenticia de mis hijos? Con las circunstancias economicas actuales es facil que se produzcan modificaciones en el caudal de ingresos de cualquiera de los progenitores, de forma que pueden sobrevenir situaciones en las que dificil mente pueda hacerse frente a los gastos que mensualmente supone la pension alimenticia que se ha de pagar a los hijos y a la que se haya llegado por divorcio de mutuo acuerdo o sentencia judicial en el divorcio contencioso

31/03/2014
¿ Que sucede si uno de los conyuges viene a mejor fortuna de forma que disponga de mas recursos en relacion a la pension alimenticia?

En caso que esto podamos probarlo y a través del Procedimiento de Modificación de Medidas podriamos solicitar reducir la pension alimenticia que estamos pagando dado que el patrimonio del otro conyuge se ha incrementado sustancialmente .

28/03/2014
¿ Pueden aumentar las necesidades de los hijos una vez fijada la pension alimenticia?

Es necesario distinguir el concepto de gastos extraordinarios, que por imprevistos y no recurrentes a la vez de necesarios pueden no estar recogidos debidamente en la sentencia de divorcio, de lo que pueda ser el aumento de las necesidades del hijo Cuando se produce un aumento de las necesidades del hijo el procedimiento a seguir no es el de su declaración como gasto extraordinario sino a través de una modificación de medidas definitivas de divorcio.

27/03/2014
Impago de la pension alimenticia

Impago de la pension alimenticia.

26/03/2014
Consecuencias civiles del impago de pension alimenticia

En momentos de crisis suele ser normal que se acentúen los casos en los que no se puede proceder al pago de la pensión alimenticia y esto genera auténticos problemas tanto para quien no la cobra como para quien no la paga.

26/03/2014
¿Que puedo hacer si no me pagan la pension alimenticia de mis hijos?

Si usted es la persona perjudicada porque no le pagan la pension alimenticia , nuestra recomendación es acudir al Juez que dicto sentencia de separacion o divorcio incluyendo dicha pension compensatoria para que proceda a lo que se denomina Proceso de ejecucion de medidas definitivas.

26/03/2014
Sospecho que mi ex trabaja en B y no me paga pension alimenticia

Mi ex-pareja lleva varios meses sin pagar la pensión alimenticia, alegando no tener ingresos por actividad laboral.

24/03/2014
Pension alimenticia

La pensión de alimentos o pension alimenticia es la cantidad que el progenitor que no tiene la custoria de los hijos tiene que aportar para el sostenimiento de la vida, mantenimiento y alimento de sus hijos en caso de separación o divorcio.

24/03/2014
Cual de los dos conyuges debe pagar la pension alimenticia

Cual de los dos conyuges debe pagar la pensión alimenticia.

24/03/2014
Diferencia entre pension compensatoria y pension alimenticia

Pensión compensatoria y pensión alimenticia.

24/03/2014
Gastos ordinarios a efectos de pension alimenticia

Que son los gastos ordinarios a efectos de la pension de alimentos Los gastos ordinarios a efectos de pension alimenticia se regulan en los articulos 142 y siguientes del codigo civil, y alli se recogen como gastos ordinarios o alimentos: - Todo lo que es necesario para el sustento, comida, alimentos habitación, vestido , calzado y asistencia m édica, incluyendo farmacia etc

24/03/2014