Robo con violencia en las personas

Delito de Robo | 22/03/2014 | 8.50 / 10 | Comentarios

Robo con Violencia en las personas

La violencia o intimidación en las personas, también es un hecho determinante para calificarlo como robo, cuando esta se emplea para poder apoderarse de la cosas muebles ajenas.

Robo con violencia o intimidacion
Robo con violencia o intimidacion


En este sentido a efectos jurisprudenciales se determina que la violencia en las personas puede consistir en un mero empujón "sin causar lesión alguna" o en el forcejeo con la víctima para apoderarse del bolso, según la Sentencis del Tribunal Supremo 833/98 DE 17 de Junio.

Así el "Tirón" de un bolso efectuado desde un vehículo en marcha es robo y no puede considerarse atenuado por la "escasa violencia" , lo mismo que arrebatar a un menor la cadena que llevaba al cuello dándole para ello un "tirón" constituye igualmente robo, así lo dispone la Sentencia del Tribunal Supremo 358/2000.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en acusación y defensa de delitos de robo con violencia en las cosas e intimidación en las personas. Si usted desea denunciar o por el contrario ha sido acusado de un delito de robo no dude en contactarnos a la mayor brevedad a través del formulario adjunto, o por mail a [email protected] o por teléfono en el 902 877 807 y le asistiremos penalmente a la mayor brevedad. En los delitos penales el tiempo es importante, contáctenos urgentemente sin compromiso