Pensión alimenticia para los hijos menores en la custodia compartida

Custodia compartida | 10/03/2014 | 8.50 / 10 | Comentarios

Pensión alimenticia para los hijos menores en la custodia compartida



Si tenemos acordado un régimen de custodia compartida, nos lo han dado por sentencia o lo hemos pedido en un procedimiento de mutuo acuerdo existe una rumorologia, que se esta convirtiendo en leyenda urbana que da a entender que el régimen de custodia compartida implica que no se tenga que acordar una pensión de alimentos de carácter fijo para los menores. Eso implica que no tengamos que uno de los progenitores ingresar en la cuenta del otro una cantidad fija todos los meses.

Eso no es cierto. Se establecerá la posibilidad de una pensión de alimentos siempre y cuanto uno de los progenitores tenga más ingresos que el otro, uno de los padres, el padre o la madre tenga mas ingresos que el otro, de tal forma que aunque estén disfrutando de sus hijos en la misma proporción de tiempo no puede entenderse que los dos pueden colaborar al 50% de todos los gastos de los hijos.

¿Que ocurre en estos casos? Pues que será el progenitor que tenga mas ingresos, padre o madre , el que tenga obligación de aportar en una cuenta común o en una cuenta del otro progenitor la cantidad establecida correspondientemente ya sea porque hay mutuo acuerdo de las partes o ya sea por una decisión judicial para cubrir todas las necesidades de los menores.