Sentencias del Tribunal Supremo sobre clausula suelo en hipotecas

Clausula suelo | 28/03/2014 | 8.00 / 10 | Comentarios

¿Que ha significado la sentencia del tribunal Supremo que declaraba abusivas las clausulas suelo de Bbva, Nova Galicia Banco y Cajamar?



Pues aunque se trató de una sentencia que parecía terriblemente positiva y que iba a cambiar totalmente el panorama de las clausulas suelo de las hipotecas la realidad va a resultar que no es así y ello por varios motivos.



    Sentencias del Tribunal Supremo sobre clausulas suelo en hipotecas
    Sentencias del Tribunal Supremo sobre clausulas suelo en hipotecas

  1. Dicha sentencia no crea jurisprudencia, Solo obliga a eliminar estas clausulas de los contratos a futuro de estas tres entidades y será necesario que existan muchas mas sentencias en dicho sentido para comenzar a beneficiarse de dicho criterio.


  2. Se aplica solo a las nuevas hipotecas, no a las hipotecas que tuviesen ese clausulado con anterioridad

  3. No es retroactivo, es decir no devuelve los intereses cobrados de mas en el pasado


  4. Ello no obstante según pasan los meses, cada vez son mas los juzgados que están cambiando dicho criterio y en la actualidad ya se esta consiguiendo incluso la retroactividad en el pago de dichos intereses cobrados demás amparándose en el tenor del código civil, con lo cual es nuestra percepción que dicha tendencia se vaya generalizando con rapidez.

    Si desea conocer la actualidad y jurisprudencia más reciente al respecto y entender cuales son sus posibilidades reales de actuación, llámenos al 902 877 807 o rellene el cuestionario adjunto y nos pondremos en contacto con usted.