Efecto de las sentencias del Tribunal Supremo sobre las clausulas suelo en las hipotecas

Clausula suelo | 28/03/2014 | 7.50 / 10 | Comentarios

Efecto de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las clausulas suelo en las hipotecas.

La mayor parte de los bancos y entidades financieras están teniendo en cuenta los criterios expresados en dicha sentencia para las nuevas hipotecas que sean firmadas por sus apoderados, ello no obstante y a través de una conversión económica ya no hablan de un suelo sino que han procedido a incrementar los diferenciales con los que comercializan sus contratos hipotecarios de forma que han sustituido una clausula por un mayor margen económico en cada una de las hipotecas que firman, con lo que han reconvertido dicha debilidad contractual en una oportunidad de ganar mas aun.

Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre clausula suelo
Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre clausula suelo


Algunos bancos, nos consta por el momento Banco Popular y Bankia, pero seguro se convierte en mecanismo generalizado con prontitud, están obligando a firmar de puño y letra ante notario después de haber escrito el clausulado a bolígrafo las propias clausulas suelo de la hipoteca.

En general son pocas las hipotecas que han cambiado dicha clausula suelo y son dos las formas mayoritarias en las que quienes han conseguido la modificación de la clausula suelo lo han conseguido. No cabe duda que en el entorno de bajo margen de la banca cualquier beneficio y los beneficios derivados de las clausulas suelo son recurrentes y por ello importantes son defendidos con uñas y dientes por las entidades bancarias. Es por ello que es necesario actuar para cambiar esta situación:


1. A través de una negociacion con el banco.
2. A traves de una sentencia ganada al banco