Tasa de alcoholemia en conductores de vehiculos especiales

Alcoholemia | 28/03/2014 | 8.25 / 10 | Comentarios

Tasa de alcoholemia en conductores de vehículos especiales



La ley determina tasas específicas para conductores que por su trabajo tienen una responsabilidad especial hacia la sociedad y / o una peligrosidad adicional inherente a la naturaleza de su trabajo. Entre dichas tipologías de conductores se encuentran los conductores de transportes de mercancías, los conductores que se dedican al transporte escolar, los que realizan transporte con vehículos de viajeros de mas de 9 plazas, los conductores de vehículos de transporte de mercancías peligrosas, de transporte especial o de vehiculos de urgencias como puedan ser conductores de ambulancias.

Analizamos a continuación la casuística relativa a cada uno de estos colectivos:

Tasa máxima de alcohol permitida para conductores de transporte de mercancías.



Conductores de vehículo de transporte de mercancías que ceden de la masa máxima autorizada de 3500kg. No podrán conducir con tasas superiores a 0.3 gramos por litro en sangre y en aire expirado 0.15 miligramos por litro.
Tasa de alcoholemia vehículos especiales
Tasa de alcoholemia vehículos especiales

Conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de mas de nueve plazas, los de servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial. No podrán conducir con tasas de alcohol superiores a 0.3 gramos litros en sangre y aire expirado 0.15 miligramos por litro.

Si usted ha sido multado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol elevada en su sangre o por el contrario ha alcanzado los niveles de delito y necesita asesoramiento de abogados especialistas en alcoholemia, no dude en rellenar el formulario adjunto para que nos pongamos en contacto con usted, o mande un mail a [email protected] o si lo prefiere llame al 902 877 807 y cuéntenos su caso y le presentaremos cuales son las opciones que se presentan en su caso concreto.