Control de alcoholemia. La ley prevé la tasa de alcoholemia a partir de la cual beber alcohol es delito diferenciando entre tasa de alcoholemia de conductor novel, tasa de alcoholemia de conductores especiales y tasa de alcoholemia de conductores normales. La tasa de alcoholemia determinará si nos encontramos ante un caso de sanción administrativa o de tipo penal.

12/12/2017
12/12/2017
Delito de desobediencia por negarse a hacer prueba de alcoholemia

La negativa a la práctica de la segunda prueba de medición de alcoholemia debe ser calificada como constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico del artículo 383 del Código Penal, que castiga con las correspondientes penas al conductor que, requerido por el agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas, que es precisamente lo que ocurrió en este caso, en el que el acusado tuvo un accidente de tráfico y presentaba algunos signos de ingesta alcohólica

28/03/2014
Inmovilizacion de vehiculo en control de alcoholemia

Inmovilizacion de vehiculo en control de alcoholemia.

28/03/2014
Darse a la fuga en control de alcoholemia

Si usted ha sido denunciado por darse a la fuga conduciendo bajo los efectos del alcohol con o sin conduccion temeraria, llámenos cuanto antes, necesita asistencia letrada de abogado especialista en alcoholemia.

28/03/2014
¿Puedo negarme a realizar la prueba de alcoholemia?

Obligacion de realizar el control y prueba de alcoholemia.

28/03/2014
Control de alcoholemia

Control de alcoholemia.

28/03/2014
1