Las segundas nupcias de la madre con pension alimenticia

Divorcio | 23/03/2014 | 7.00 / 10 | Comentarios

¿ Que sucede si uno de los cónyuges, normalmente la madre vuelve a contraer matrimonio?

La respuesta es, que dicho matrimonio no no afectaría a la pensión de alimentos preexistente . A pesar de que se ha generado a una nueva unidad familiar, ambos obligados, los progenitores y exconyuges seguirían manteniendo dichas obligaciones contraidas y reconocidas por sentencia judicial de divorcio en relación a los hijos.

Segundas nupcias de la madre que cobra pension alimenticia
Segundas nupcias de la madre que cobra pension alimenticia

Otro aspecto será entender si en virtud de dicho matrimonio cambiasen sustancialmente las circunstancias económicas de la madre si fuera ella quien contrae segundas nupcias. Aquí podrá suceder o bien que entre en mejor fortuna y pudiera suponer una revisión de la sentencia y la cuantía de la pensión alimenticia via procedimiento de modificación de medidas, o por el contrario que si su cónyuge por ejemplo se queda sin trabajo o ella misma pudiera suceder justamente lo contrario, que solicitase una modificación de las medidas definitivas de divorcio para disminuir su contribución en forma de pensión alimenticia.

Somos una red de servicios jurídicos compuesta por abogados expertos en divorcios y derecho matrimonial. Somos especialistas en recuperar las cantidades debidas por impago de pensión alimenticia y en modificación de medidas del divorcio en los casos en los que no pudieran ser satisfechas. No dude en llamarnos en el 902 877 807 o rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.